sábado, 6 de septiembre de 2014

ESO LOMCE (APOCLAM)

Educación Secundaria Obligatoria Resumen APOCLAM



La etapa de Educación Secundaria Obligatoria (12 – 16 años) tiene 4 cursos y se organiza en materias distribuidas en dos ciclos:
  • El primero consta de tres cursos escolares (1º, 2º y 3º ).
  • El segundo de uno (4º), que tiene un carácter fundamentalmente propedéutico.

Principios generales

  • Tiene como finalidad que los estudiantes adquieran los elementos básicos de la cultura.
  • Especial atención a la orientación educativa y profesional.
  • Educación común y atención a la diversidad del alumnado.

Organización



Prioridades y Principios pedagógicos


Se trabajará en todas las áreas:
  • La comprensión lectora.
  • La expresión oral y escrita.
  • La comunicación audiovisual.
  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • El emprendimiento.
  • La educación cívica y constitucional.

Principios:
  • Educación común y atención a la diversidad.
  • Tutoría personal.
  • Orientación educativa, psicopedagógica y profesional.
  • Integración.

El Consejo Orientador


Al finalizar cada curso el equipo docente realizará un informe sobre el logro de objetivos y adquisición competencias y recomendará el itinerario más adecuado o la inclusión a:
  • Programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento.

  • Ciclos de Formación Profesional Básica.

Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento

  • A partir de 2º curso de ESO.

  • Metodología específica a través de una organización de contenidos, actividades prácticas y, en su caso, de materias diferente a la establecida con carácter general, con la finalidad de que los alumnos y alumnas puedan cursar el cuarto curso por la vía ordinaria y obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

  • Será global, continua y formativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares