sábado, 6 de septiembre de 2014

FORMACIÓN PROFESIONAL LOMCE (APOCLAM)

Formación Profesional 

Resumen de APOCLAM



Los títulos de Formación Profesional se organizan en Familias Profesionales y están referidos al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Cada Familia Profesional se desarrolla en:
  • Ciclos de Formación Profesional Básica.
  • Ciclos formativos de Grado Medio.
  • Ciclos formativos de Grado Superior.
Las enseñanzas de FP incluirá una fase de formación práctica en los centros de trabajo.

La FP promoverá la integración de contenidos científicos, tecnológicos y organizativos del ámbito profesional, así como los de las materias instrumentales, y garantizará que el alumnado adquiera y amplíe las competencias necesarias para su desarrollo profesional, personal y social.

La Formación Profesional dual es el conjunto de acciones e iniciativas formativas que, en corresponsabilidad con las empresas, tienen por objeto la cualificación profesional, armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los centros educativos y los centros de trabajo.

Evaluación


Se realizará por módulos profesionales y, en su caso, por materias o bloques.

La superación de los ciclos de Formación Profesional requerirá la evaluación positiva en todos los módulos, materias y/o bloques que los componen.

Títulos

  • Título Profesional Básico a quien supere un ciclo de Formación Profesional Básica.
  • Título de Técnico de la correspondiente profesión, tras superar un ciclo formativo de Grado Medio.
  • Título de Técnico Superior tras superar un ciclo formativo de Grado Superior.
Los alumnos/as que se encuentren en posesión de un título de Técnico o de Técnico Superior podrán obtener el título de Bachiller por la superación de la evaluación final de Bachillerato.

Aquellos alumnos/as que no superen en su totalidad las enseñanzas de los ciclos de Formación Profesional Básica, de grado medio o superior, recibirán un certificado académico de los módulos profesionales y en su caso bloques o materias superados.




Formación Profesional Básica



Formación Profesional de Grado Medio



Formación Profesional de Grado Superior


El objetivo de la Formación Profesional de Grado Superior es preparar al alumnado para la actividad profesional elegida y capacitarle para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones.

http://www.sistemaeducativo.apoclam.org/contents/formacion-profesional.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares