domingo, 23 de mayo de 2021

NOTA DE PRENSA de la UR sobre el libro" La orientación en la mejora del desarrollo y bienestar personal"

 



La obra ‘La orientación en la mejora del desarrollo y bienestar personal’ muestra las investigaciones y experiencias llevadas a cabo en el ámbito educativo antes y después de la Covid-19

§  EDITADO POR LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Y ACCESIBLE EN DIALNET

                                                                                                                                                                   

LOGROÑO, 11 DE mayo DE 2021.  La obra ‘La orientación en la mejora del desarrollo y bienestar personal’, coordinada por Ana M.ª Ponce de León y M.ª José Marrodán Gironés, muestra las investigaciones y experiencias llevadas a cabo en el ámbito educativo antes y después de la llegada del COVID-19.

Esta obra –accesible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=792715- surge a partir del Encuentro Estatal de Orientación organizado en formato virtual por la Universidad de La Rioja y la Asociación de Profesionales de la Orientación de La Rioja (APOLAR).

El libro está coordinado por Ana María Ponce de León, catedrática de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad de La Rioja, y María José Marrodán, escritora y orientadora; y cuenta con la aportación de más de veinte autores que ofrecen su opinión en diversas áreas y aspectos relevantes del desarrollo personal, social y escolar.

La obra ‘La orientación en la mejora del desarrollo y bienestar personal’ ofrece una mirada ajustada sobre temas acuciantes como la prevención y tratamiento de conductas suicidas; convivencia; igualdad de género; identidad sexual; relaciones intergeneracionales abuelos- nietos y la importancia de incluir a los abuelos en la educación que ejerce la familia; las necesidades y retos de la orientación educativa en estos momentos.

Así mismo, dedica un capítulo recopilatorio de materiales e infografías que han sido elaboradas en nuestra Comunidad Autónoma de La Rioja en el inicio de la pandemia para apoyo de profesorado y familias, puesto que la orientación se dirige a toda la comunidad educativa y es imprescindible contar con ellas y trabajar juntos, en la mayor medida posible.

La experiencia vivida en el año 2020, por la pandemia provocada por la Covid-19, muestra la necesidad “de otra mirada a la educación y a la orientación, de otros recursos, y de un esfuerzo mayor por tejer redes presenciales y virtuales de colaboración conjunta en todos los niveles educativos”, aseguran las coordinadoras de la obra, “de unión entre centros educativos y universidad, en donde estén implicados tanto el profesorado, como el alumnado y las familias, de modo que las acciones induzcan a investigaciones y enriquezcan por igual la teoría y la praxis educativa”.

        


                                                                                                                                              

Presentación del libro en el Edifico LUIS VIVES (Magisterio) Con Eva Sanz de Arazuri (UR) María José Marrodán (APOLAR), Ana Ponce de León (UR), Magdalena Sáenz de Jubera (UR), Lyana Echeverría (APOLAR), Rosa Ana Alonso (UR)



                                                                                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares