jueves, 24 de febrero de 2022

Formaciones RIEEB Primer trimestre - 2022

 







La RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) es una asociación sin fines de lucro que apoya y alienta el desarrollo de la educación emocional a través de la investigación, la formación y la difusión entre el profesorado, las familias, las organizaciones y la sociedad en general.

Para ello se propone ofrecer a la comunidad una serie de cursos en diversos formatos, que permitan conocer herramientas y la puesta en práctica de la educación emocional en los ámbitos más cercanos: Personal, familiar, social, profesional, entre otros.

 

A continuación proporcionamos información de los cursos disponiblesç

Curso de Introducción a la Comunicación No Violenta (CNV)

Este curso te permitirá reflexionar sobre cómo la CNV puede transformar la convivencia, las relaciones y adquirir las competencias necesarias.

Formato: Online.
Fechas: Del 3 de marzo al 21 de abril de 2022 (3, 10, 17, 24 y 31 de marzo; 7, 14 y 21 de abril).
Horario: 17:30 a 19:30 Hs (España).

Metodología: Eminentemente práctica.
Se proporcionará material complementario.
Inscripción: Hasta el 24 de febrero.
Plazas limitadas.
Certificación: 
25 horas formativas.
Descuento exclusivo para socios RIEEB: Código CC2022

Formadora: Carme PujoL

Especialista en educación emocional y comunicación. Máster en ecología emocional. Certificación en dinámicas de grupo. Facilitadora de Comunicación No Violenta. Coach personal certificada por la International Coach Federation (ACC). Practitioner Programación neurolingüística. Instructora de Kundalini yoga. Socia fundacional de la RIEEB. Licenciada en Derecho, con 15 años de experiencia en el sector empresarial como responsable del departamento jurídico y coordinadora de equipos multiculturales  Más información e inscripciónContactoinfo@carmepujol.es

Curso Prácticas restaurativas

Esta formación quiere introducir de forma práctica la mirada y las herramientas que aportan las prácticas restaurativas y poner las bases para que las prácticas restaurativas puedan favorecer una convivencia positiva, que busque el bienestar de toda la comunidad.

 

Formato: Online.
Fechas: Del 21 de marzo al 9 de mayo de 2022 (21 y 28 de marzo; 4 y 25 de abril; 2 y 9 de mayo).
Horario: 17:30 a 20:00 hs (España).
Metodología: Formación interactiva, equilibrio entre discusión, teoría y práctica.
Se proporcionará material complementario muy útil para su implementación.
Inscripción: Hasta el 7 de marzo.
Plazas limitadas.

Certificación: 25 horas formativas.
Descuento exclusivo para socios RIEEB: Código CC2022

Formadora: Blanca Barredo
Mediadora y abogada colaborativa, socia fundadora del Instituto de Mediación Integral (IMI) y socia fundacional de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB). Formadora en Gestión del conflictos y prácticas restaurativas en instituciones públicas y privadas. 

Formador: Vicenç Rul·lan Castañer

Experto en Psicología positiva, resolución de conflictos, mediación y prácticas restaurativas. Es miembro de la Asociación de Justicia y Práctica Restaurativa de Islas Baleares.  Ha sido asesor del Instituto para la Convivencia de la Consejería de Educación de Baleares y tiene una larga trayectoria en formar y asesorar en prácticas restaurativas.
 Contacto: blancabarredo@icab.ca  Más información e inscripción


Formaciones en Educación Emocional y Bienestar - FEEM

La Formación en Educación Emocional y Bienestar (FEEM) de la RIEEB, para 2022 va dirigida a profesionales de la educación y de todos tipos de organizaciones. FEEM consiste en cursos flexibles para que cada estudiante pueda realizar los cursos que más le interese de acuerdo a sus posibilidades.

Formato: Online.
Fecha de inicio: 24 de marzo
Horario: Las sesiones online programadas se realizarán a las 19:00 hs (España).
Metodología: Cada modalidad de curso se compone de material formativo: dosieres, bibliografía y actividades propuestas; sesiones online (sesiones dinámicas, sesiones con expertos, Plan de Desarrollo Personal, Ciclo FEEM, etc.).
Inscripción: Hasta el 15 de marzo.

Certificación: Se recibirá un certificado emitido por la RIEEB como referente en educación emocional y bienestar.
Descuento exclusivo para socios RIEEB: Código FEEM22

Contacto: info@ineew.com

Ver programa completo

Ciclo de conferencias FEEM

El ciclo de conferencias FEEM, nace con el objetivo de crear y promover espacios de aprendizaje entre el alumnado de la Formación en Educación Emocional y Bienestar (FEEM), expertos de diversos ámbitos de la educación emoiconal y la comunidad RIEEB.

El 24 de marzo, el Dr. Rafael Bisquerra nos acompañará con su conferencia: Futuro de la educación emocional.

Formato: Online.
Fecha: 24 de marzo 19:00 hs (España)

Puedes inscribirte a esta y a todas las interesantes conferencias del Ciclo FEEM sobre la educación emocional y su impacto en distintas áreas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares