martes, 19 de septiembre de 2023

 PROGRAMA MENTE SANA

No os perdáis el 21 de septiembre la presentación de este programa realizado desde el Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad de Murcia. En el Encuentro de Orientación celebrado en Murcia nos pareció un buen recurso por su aplicabilidad directa en el aula.

El programa consta de tres módulos, de los cuales ya están disponibles los dos primeros.

El primero se llama CUENTA CONMIGO, lo componen nueve vídeos, ocho de ellos para usar directamente en las aulas, que tratan temas para la mejora de la convivencia: las normas, la violencia, las habilidades sociales, la autoestima, el control de impulsos, las relaciones tóxicas, la mediación y resolución de conflictos.

El segundo módulo se llama HABILIDADES PARA LA VIDA y aborda el tema de la sintomatología ansioso-depresiva y el riesgo de comportamiento autolesivo en menores. Los vídeos son de unos cuarenta minutos, también para llevarlos directamente al aula y se realiza en dos meses. Está dirigido a los primeros cursos de Secundaria y también se puede utilizar en el último ciclo de Primaria. 

Los vídeos ya disponibles están en un canal de YouTube abierto al público y a la comunidad educativa: https://www.youtube.com/watch?v=KdHY52Xgle4&list=PL8ADN5txZlXns3oEBYzNOuFta-Uot_G6f&index=1

Aquí os dejamos toda la información de la presentación y el enlace del vídeo promocional del programa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares