sábado, 1 de noviembre de 2014

III ENCUENTRO DE ORIENTADORES DE LA RIOJA

El 31 de octubre de  2014 ha tenido lugar el  III Encuentro de Orientadores de La Rioja, en la sala cultural Fundación Caja Rioja.














Tras la información general sobre los datos de secretaria y tesorería de la Asociación, la presidenta dio cuenta de las actuaciones que APOLAR ha realizado desde su inicio; de sus colaboraciones en la Federación COPOE, de su nueva vocalía dentro de COPOE: La de educación primaria e infantil y de la revista que entre todas las asociaciones pertenecientes a COPOE se está elaborando.

Posteriormente contamos con las intervenciones de

María Ángeles Grisaleña del departamento de Ordenación Educativa y de Atención a la Diversidad quien informó a los socios de las actuaciones que desde esta subdirección se llevando a cabo y en que punto se encuentran  otras normativas como la de evaluación de Primaria, la del reglamento orgánico de centros de Primaria e Infantil y los decretos de Secundaria.
En este blog está colgada la información-resumen de normativas y programas actuales de Atención  ala diversidad.

Eva Pascual, del departamento del CEFIAME, quien comentó una herramienta muy interesante para la orientación : APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA que reúne la información de todas las comunidades respecto a la orientación de carreras, asignaturas, itinerarios etc.
Dicha herramienta está colgada en este blog.


Una vez acabadas estas intervenciones se abrió la sala al público.
Contamos con al presencia del Director general de educación Abel Bayo quien inauguró la charla y dedicó palabras de agradecimiento y de ánimo a profesores y orientadores. Así mismo felicitó a APOLAR por sus diez años de andadura.

A continuación, la presidenta, María José Marrodán, dio la bienvenida al público y los agradecimientos a su junta directiva al Director de Educación y a la ponente, Carme Timoneda, a quién presentó.
Carme Timoneda realizó una excelente intervención sobre EDUCAR CON TODAS LAS LETRAS, que enganchó y gustó al público.


















Entre los asistentes a la charla contamos con la presencia de representantes de la Administración educativa, de la UR, de la UPL, profesores,orientadores, la presidenta anterior de APOLAR; Charo Centeno y  padres

La noche terminó con un breve coloquio, la firma de libros de Timoneda y la cena de los asociados con la Carme Timoneda.

Muchísimas gracias por acompañarnos y hacer de este cumpleaños un recuerdo imborrable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares