- Es necesario tener en
cuenta las investigaciones sobre la neuroeducación
en la metodología y en los horarios y tiempos escolares.
- Experiencias que se han
expuesto en este Encuentro como el coaching
educativo en educación infantil y
primaria. Además este tipo de experiencias pueden ser fundamentales para el
crecimiento personal y bienestar también en la adolescencia.
- A la vista de las
distintas propuestas, investigaciones y experiencias en este IX Encuentro habría
que resaltar estas cuestiones:
* Es necesario aumentar las actividades al aire libre
tanto en la educación formal como en la informal
* Tener en
cuenta la neuroarquitectura para
favorecer la innovación y la movilidad del alumnado
* Hay que
aumentar la creatividad, participación e
innovación del alumnado
* Es imprescindible racionalizar el abuso de las tecnologías de la información
y la comunicación que impiden dedicar tiempo a otras tareas.
* Cada vez está
aumentando la ansiedad y el estrés
entre los niños y adolescentes por lo que hay que implementar medidas para la
prevención y su tratamiento.
- Las distintas administraciones
educativas deberían tener en cuenta las experiencias,
innovaciones y propuestas de eventos similares a este Congreso para que el
sistema educativo se adapte mejor a las exigencias de la sociedad actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario