viernes, 23 de octubre de 2015

Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades

Desde la Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades,nos envían es mensaje 
La Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades integrada por padres, madres y diversos profesionales (maestros, psicólogos, orientadores, etc) implicados en la mejora de la atención educativa de todos los niños y niñas con altas capacidades (AACC).
Estamos realizando una campaña de información y sensibilización sobre las altas capacidades, dirigida a todos los agentes educativos en España. Para ello, hemos elaborado un pequeño documento informativo en formato "pdf", que enviamos adjunto a este mensaje. En este folleto, incluimos ade
más un correo electrónico de contacto para consultas o sugerencias, así como la dirección de una página web donde ampliar información.

Los orientadores constituyen un elemento clave en la detección y posterior atención del alumnado con altas capacidades, y por esa razón consideramos muy necesario su colaboración en esta campaña. Les solicitamos que, por favor, distribuyan el folleto entre los orientadores, y les animen a visitar la página web indicada en el mismo, donde podrán dejar comentarios, opiniones o compartir su experiencia en este temática.

Somos conscientes de la gran labor que los orientadores realizan día a día en los centros educativos, especialmente teniendo en cuenta que existen muy pocos para todo el alumnado. A pesar de su trabajo, muchos de los niños y niñas con AACC no están adecuadamente detectados o atendidos por diversas razones, y deseamos contribuir a que esta situación mejore. Diversos expertos en esta materia sitúan el porcentaje de alumnos que habría que identificar en un 10%. Sin embargo, las cifras de detección de este alumnado en España son desastrosas. Según datos publicados por el MECD para el curso 2013-14 (se adjunta pdf con el censo) más del 98% está sin identificar y en algunas Comunidades Autónomas alcanza el 99,9%.

file:///C:/Users/user/Documents/Downloads/Folleto%20Informativo.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares