martes, 9 de marzo de 2021

Conferencias RECURRA GINSO

 








 









Nuevo Webinar: 
“Cómo abordar la depresión infanto-juvenil desde una perspectiva integral”
Jueves, 11 de marzo, a las 17:30h (90 min)

Con motivo de nuestro 10º aniversario, a lo largo del año 2021 vamos a abordar las distintas temáticas y problemas de la salud mental infanto-juvenil que preocupan y ocupan a nuestra sociedad. Queremos invitarte a participar en nuestro nuevo webinar gratuito:

“Cómo abordar la depresión infanto-juvenil desde una perspectiva integral”

Jueves, 11 de marzo, a las 17:30h en formato online. (90 min)

Inscríbete en: www.eventosrecurra.com

(Inscripciones abiertas hasta el jueves 11 de marzo a las 15h)

 

Profesionales de RECURRA-GINSO e invitados del ámbito de la Psicología, la Psiquiatría y la Educación reflexionarán acerca de las principales causas de la depresión infanto-juvenil con el objetivo de concienciar y analizar el mejor abordaje terapéutico para dar solución a este tipo de problemáticas.

 

¿Nos acompañas?

Bienvenida y moderación: D. Constantino Mediavilla. Presidente Madridiario y Diario Crítico. 

 

PRIMER BLOQUE “Identificación y conocimiento de la depresión infanto-juvenil: por qué no solo es un problema de adultos” se debatirá la importancia de un diagnóstico correcto, dando claves para la detección y manejo por parte del entorno.  

·  Eduardo Atarés, Psicólogo Clínico y Director de RECURRA-GINSO tratará sobre la “Depresión infantojuvenil: la importancia de su detección”.

·  Ángel Peralbo, Psicólogo Sanitario, Docente y Escritor. Responsable del Área de Adolescencia del Gabinete de Psicología Álava Reyes expondrá: “Solo en mi interior”.

SEGUNDO BLOQUE “Importancia e implicaciones de un abordaje terapéutico integral: recursos para las familias y los profesionales” profundizará en los recursos terapéuticos de la Salud Mental desde una perspectiva multidisciplinar.

·  Dra. Beatriz Camporro Roces. Médico Psiquiatra, Directora del Área IV de Gestión Clínica de Salud Mental en Oviedo hablará sobre: “La Prevención se juega en Equipo”.

·  María José Rodríguez Biezma, Doctora en Psicología y Psicóloga de RECURRA-GINSO destacará los “Aspectos relevantes del tratamiento psicológico de la depresión en los adolescentes”.

TERCER BLOQUE/CLAUSURA “Una mirada desde la Orientación Educativa y la Intervención Comunitaria” se pondrá el foco en la necesaria coordinación entre la Psiquiatría, la Psicología y la Educación.

·  Juan Antonio Planas, Orientador educativo, Presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Presidente honorífico de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, ofrecerá “Una mirada desde la Orientación Educativa sobre la depresión infanto-juvenil”.

 

 


UNA MENTE SANA EMPIEZA EN LA INFANCIA
#CuidemoslaSaludMental


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares