viernes, 22 de febrero de 2013

ELSA PUNSET. INTELIGENCIA EMOCIONAL

























CULTURA. LA RIOJA 01.02.2010
ENTREVISTA A ELSA PUNSET, por M.J. Marrodán
01.02.10 - 00:37 - LA RIOJA LOGROÑO.

«Los padres deberían ayudar a sus hijos a encajar su individualidad en el mundo exterior»
"Muchos padres sobre protegen en lo físico y abandonan en lo emocional a sus hijos»
«Los padres no deben precipitar la pérdida de la inocencia de los hijos»

«De pequeña, esperaba con impaciencia ser mayor para poder vivir con libertad».Licenciada en Filosofía y Letras y Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Inglaterra y Máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, Elsa Punset tiene una extensa biografía. Colabora habitualmente en distintos medios de comunicación e imparte conferencias y talleres sobre inteligencia emocional en diversos ámbitos, sociales y educativos. Premio Pilates 2009 por su aportación al mundo de la cultura. Es, además, autora de Brújula para Navegantes Emocionales (Aguilar, 2008) e Inocencia Radical (Aguilar, 2009), un ensayo sobre el impacto de las emociones en la vida diaria.


Fundamentalmente, se considera…


Una persona más, entre los 6000 millones que habitan la tierra, en busca de sentido y de comprensión. Alguien que no ha renunciado a vivir los procesos de transformación que caracterizan todas las formas de vida. Una persona que, como tantas otras, quisiera, al final de su existencia, haber podido contribuir a esta azarosa y misteriosa vida con un poco de luz, de compasión, de comprensión, de valentía.


¿Qué le decidió a internarse en el mundo de las emociones e implicarse con su trabajo divulgativo?
Vengo de un mundo muy académico, y aunque me gustaba la coherencia y la precisión de ese mundo, eché en falta que las ideas que allí se fraguaban pudieran cambiar de verdad, y a mejor, la vida de las personas. Quería contestar preguntas importantes desde la realidad diaria, que es donde duelen y donde importan de verdad. Lo demás son construcciones mentales, juegos intelectuales que no ayudan, que no curan, que no alivian el dolor de las personas, su sensación de fragilidad, su búsqueda de sentido. Frente a la des-motivación  a los abusos, a la pasividad, a la demagogia, al cinismo, se puede aportar algo verdadero, principios claros y herramientas útiles que ayudan a las personas a vivir mejor y a ....
seguir leyendo en http://www.larioja.com/20100201/cultura/padres-deben-precipitar-perdida-20100201.html

También, EL reportaje de TV con Elsa Punset y la Experiencia de Inteligencia Emocional del CEIP Caballero de La Rosa.

1 comentario:

Entradas populares