miércoles, 23 de mayo de 2018

CONCLUSIONES DEL IX ENCUENTRO ESTATAL DE ORIENTADORES. ZARAGOZA 20 DE MAYO DE 2018 (2)



- Es necesario tener en cuenta las investigaciones sobre la neuroeducación en la metodología y en los horarios y tiempos escolares.

- Experiencias que se han expuesto en este Encuentro como el coaching educativo  en educación infantil y primaria. Además este tipo de experiencias pueden ser fundamentales para el crecimiento personal y bienestar también en la adolescencia.

- A la vista de las distintas propuestas, investigaciones y experiencias en este IX Encuentro habría que resaltar estas cuestiones:
           
* Es necesario aumentar las actividades al aire libre tanto en la educación formal como en la informal
* Tener en cuenta la neuroarquitectura para favorecer la innovación y la movilidad del alumnado
* Hay que aumentar la creatividad, participación e innovación del alumnado
*  Es imprescindible racionalizar el abuso de las tecnologías de la información y la comunicación que impiden dedicar tiempo a otras tareas.
* Cada vez está aumentando la ansiedad y el estrés entre los niños y adolescentes por lo que hay que implementar medidas para la prevención y su tratamiento.


- Las distintas administraciones educativas deberían tener en cuenta las experiencias, innovaciones y propuestas de eventos similares a este Congreso para que el sistema educativo se adapte mejor a las exigencias de la sociedad actual.

-  Seguimos proponiendo que el 21 de mayo (día posterior a la clausura de este Encuentro) sea el día internacional del halago. Entre todos debemos fomentar el refuerzo positivo, el reconocimiento social y la verbalización de las emociones positivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares